El omelette es la versión francesa de la tortilla, a base de huevos batidos. La diferencia con las tradicionales tortillas está en su forma. En lugar de ser redondo, y con el huevo entremezclado con los otros ingredientes, se dobla por la mitad para tapar el relleno.
Esta plato se puede rellenar con lo que más te guste: desde verduras hasta fiambre, presentando así innumerables variaciones. El agregado de alguna clase de queso le da un gusto característico y una textura especial.
El omelette suele ser un plato individual: se hace uno por cada comensal. Esta receta es ideal para un almuerzo liviano, o para acompañar una porción chica de carne.
Ingredientes necesarios:
- 200 gr acelga
- 2 huevos
- 2 fetas gruesas de queso quartirolo
- 2 cucharadas queso crema light
- 1 saborizante de verduras sin sal
- sal y pimienta
Preparación:
1. Hervir la acelga, escurrirla, y picarla con cuchillo. Si querés hacerlo más rápido, podés poner las hijas de acelga mojadas en el microondas. Quedan igual que hervidas, y conservan los nutrientes y vitaminas.
2. Batir los huevos, y mezclar con el queso crema. Condimentar con el saborizante, la sal y la pimienta.
3. Volcar el batido en un molde para microondas, y colocar encima la acelga y las fetas de queso.
5. Cocinar 4 minutos a máxima potencia. A la mitad de la cocción, se puede doblar para cubrir el relleno.
El omelette de acelga en el microondas queda más alto e inflado que en la sartén, y no requiere aceite, por lo que tiene muy pocas calorías. En poco tiempo y con pocos ingredientes, tenés una comida sabrosa y nutritiva. .