Poco a poco se va yendo el verano en la Argentina, comienza el otoño y es una época ideal para unos ricos churros caseros para una merienda o un desayuno ideal junto a algo bien caliente, por lo que te mostramos el paso a paso para elaborarlos de forma rápida, fácil y sencilla para toda la familia. ¡Apenas es cuestión de animarse!
Cómo hacer churros caseros
Ingredientes
-
250 gramos de harina de trigo.
-
250 gramos de agua.
-
Una cucharadita de sal.
-
Aceite para freír.
Preparación
Tomar un recipiente, colocar la harina y, en una olla, poner el agua con la sal a fuego medio. Cuando empiece a hervir, agregar la harina y, con una cuchara de madera, integrar todo. Quedará una masa consistente y recién estará lista cuando se vea que se despega de los bordes. Luego, pasarla a la mesada y amasarla hasta que quede lisa y brillante. Cuando se enfríe un poco, se podrá pasarla a la manga para darle la forma.
Más tarde, tomar una manga o una churrera y colocar la mezcla de los churros mientras se alista una sartén con un poco de aceite y se espera que tome temperatura. Entonces, se les da la forma a los churros y luego la cocción, hasta que queden dorados. Para cuidarse de las explosiones y de los propios churros es mejor utilizar un delantal, los guantes de cocina, las pinzas y una espumadera. También, llegado el caso, se puede tener a mano la tapa de una cacerola cerca para usarla como escudo.
Por último, se decora con un poco de azúcar o de chocolate y... ¡listos los churros! ¡A atreverse que no cuesta nada!