10 recetas con espinacas fáciles de hacer

Las espinacas tiene muchas propiedades que la hacen un acompañante esencial para tu dieta. Y además, con estas recetas, descubrirás que también pueden ser muy ricas.

13 de noviembre, 2020 | 13.07

Hay muchas razones para tener espinacas en nuestra cocina. Entre ellas, que se puede preparar de muchas formas, fáciles y deliciosas, sin mencionar que este vegetal tiene grandes propiedades.

Entre los beneficios de incluir espinaca a tu dieta se encuentra la protección de tu piel de los rayos solares, incluyendo los UV, además de ayudar a la reparación de genes dañados, impidiendo el cáncer de piel, poseer el componente llamado factor C0-Q10, un antioxidante encargado de fortalecer los músculos, especialmente los encargados de bombear la sangre del corazón, evita la formación de cataratas en los ojos, además de otros problemas de visión.

Consejos para preparar las espinacas:

Para lavarlas lo mejor es sumergirlas en un bowl con abundante agua y cambiar el agua varias veces. También podés pasar cada hoja bajo un chorro de agua fría, pero así se hace más pesado y además se gasta bastante agua.

Si se recurre a las espinacas congeladas, el resultado es igualmente muy bueno. Tanto las congeladas como las que van en bolsas no hace falta lavarlas y van directas para ser cocinadas, de hecho las congeladas se pueden echar a una olla con agua hirviendo directamente, sin descongelación previa, y cocer los minutos que indique la bolsa.

Recetas con espinaca

1- Espinacas salteadas con ajos y piñones:

Es una de las formas más populares de cocinar las espinacas y, una vez preparado, puede comerse en plato acompañadas de rebanadas de pan o directamente en bocadillo. Aunque parezca extraño es una buena combinación.

2- Espinacas a la crema gratinadas:

Otro clásico en la preparación de espinacas y uno de los mayores aliados para los padres que buscan que sus hijos coman espinacas. Las verduras quedan cremosas y la capa de queso gratinada ayuda mucho.

3- Ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango:

Animate a consumir las espinacas frescas y ponelas en una ensalada con lo que más te guste. En esta ocasión se puede hacer una mezcla diferente y apostar por comer también crudos los champiñones. La combinación con el mango es deliciosa.

4- Lasaña de espinacas:

Esta es una buena manera de mezclar la pasta y las espinacas, y lo convierte en uno de los platos favoritos con espinaca. Un plato completo y súper sabroso.

5- Empanadas de espinacas con queso de cabra y nueces:

Las empanadas, un clásico argentino, con el relleno de espinacas es fantástico porque las verduras combinan muy bien con frutos secos y quesos potentes.

6- Croquetas de espinacas y piñones:

Uno de los aperitivos más deseados en versión vegetariana. Estas croquetas triunfan porque el interior está cremoso y lleno de sabor.

7- Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas:

Parece un plato ideal para ocasiones especiales. Sin embargo, te va a parecer tan rico que es muy probable que utilices esta receta en cualquier fecha.

8- Guiso de garbanzos con espinacas y chorizo:

El chorizo le da un toque a los potajes y guisos magnífico y si encima lleva espinacas el plato se potencia. Queda sabroso, acompañado de un caldito un poco espeso y meloso que es una delicia.

9- Puré de verduras o crema de verduras fácil, rica y saludable:

De esta manera incluimos espinacas en una receta repleta de verduras. Además gracias a ellas se consigue ese color verde para el puré y su sabor se mezcla genial con el resto de ingredientes.

10- Tarta de verduras y queso:

Verduras y queso siempre es una combinación ganadora.