Para un correcto funcionamiento del cuerpo es de vital importancia mantenerse bien hidratados y consumir agua. Pero este escenario donde todas las personas se hidratan bien no es el habitual y las gaseosas se exhiben como la principal competencia, aunque son potencialmente perjudiciales para el organismo y pueden causar problemas de salud.
Por qué es importante tomar agua y qué le pasa a una persona que no se hidrata
Teniendo en cuenta que estamos hechos por cerca de un 60% de agua, es preciso remarcar que no toda el agua permanece en nuestro cuerpo una vez que ingresa a nuestro cuerpo. Mucha desaparece a través de la orina, el sudor e incluso cuando respiramos, y por eso es importante mantenerse bien hidratado. Además, el agua aporta nutrientes y hormonas al cuerpo, regula la temperatura corporal, y lubrica nuestros ojos y articulaciones.
Sin agua, las personas consumen su energía, la piel de los cuerpos se seca, la orina se vuelve más oscura y con un olor más fuerte, y a medida que lleguemos a la deshidratación, el cuerpo tiene menos ganas de orinar y no se segrega tanta saliva. Por último, no beber agua puede ayudar a que aparezca una sensación de mareo mientras el cerebro trata de adaptarse a este nuevo escenario sin el líquido que pone en funcionamiento el cuerpo humano.
Qué le pasa a una persona que solo consume gaseosas
Si una persona solamente consume gaseosas como bebida para hidratarse, puede correr grave peligro ya que la ingesta recurrente de bebidas azucaradas es perjudicial para la salud. Entre los problemas que puede traer bebe gaseosa a diario se encuentran:
- Problemas dentales: como la mayoría de las gaseosas tienen un pH bajo, que las hace ácidas, beberlas a diario puede afectar al esmalte de los dientes.
- Diabetes.
- Sobrepeso y obesidad.
El dueño de Manaos explicó por qué nadie puede decir que su gaseosa es "berreta"
Manaos es una de las líneas de gaseosas más populares de la argentina. Con años de presencia dentro de la industria comercial, al cumplirse 20 años de la marca, su fundador y presidente, Orlando Canido, habló sobre sus bebidas, la competencia y aquellos quienes lo critican por "berreta".
En ese sentido, el dueño de Manaos comparó la gaseosa con Diego Maradona, al asegurar que el "no vende" la compañía y que va a "seguir jugando y seguir ganando". Fue en una entrevista con el programa "Historias que inspiran", con Gonzalo Otálora, donde contundente aseguró: "Algunos prefieren pagar $5.000 una botella y no Manaos, porque la Manaos es berreta, está hecha por un argentino. Hay una cantidad muy grande de argentinos, que no creen que un argentino pueda hacer una gaseosa y competirle a la número un del mundo".
En esa línea, al referirse sobre quienes tratan a la gaseosa Manaos como "berreta", aseguró: "Si conocieran y vieran esta planta, pedirían disculpas". Luego, en relación a la competencia, expresó: "Estuve y estoy siempre un paso adelante de mis competidores. Mis competidores son contadores. Pero lo mío son 50 años de andar en la calle, hasta el día de hoy" y señaló: "Cuando me tienen que pegar, me pegan con todo; por eso, cuando tenemos la oportunidad, también pegamos para que le duela, así es la venta".
Por último, habló de la trascendencia de Manaos en el país. "Creo que el pueblo argentino vio la diferencia de un producto hecho por un argentino, que está en el mismo nivel de lo mejor del mundo", y anticipó: "Este año vamos a hacer la ampliación más grande de esta empresa desde que la fundamos. Vamos a producir más de un millón de paquetes por día. Único en el mundo. No hay otra fábrica en el mundo".