El mito dice que si una persona se traga un chicle, éste permanecerá en su estómago durante siete años. Dados los miedos que este cuento instaló en la gente, varios expertos se pronunciaron sobre lo que ocurre si alguien ingiere una goma de mascar y contaron lo que ésta produce en el organismo humano.
A pesar de los temores que hay al respecto, es una situación muy común el hecho de tragarse un chicle, sobre todo cuando se trata de infantes. Por esta razón, para llevar tranquilidad e información a las personas, doctores que estudiaron sobre el comportamiento de los alimentos en el cuerpo hablaron sobre este tema.
Muchas personas creen en el mito de que si un chicle ingresa al organismo, se quedará pegado a las paredes del estómago o de los intestinos y que no saldrá del cuerpo de manera orgánica. Al respecto, los expertos pronunciaron: "Lo cierto es que muchos de los componentes del chicle no se encuentran en la naturaleza y por esto nuestro cuerpo no tiene enzimas para descomponerlos", soltó la doctora Robynne Chutkan en WebMD. Y sumó: "Pasa al intestino, después al colon y finalmente la expulsamos".
A pesar de que tragarse un chicle no indicaría problema en la salud, el producto en sí no es indicado para el consumo. Las razones de esta realidad son las grandes proporciones de azúcar que tienen en su composición y también el riesgo de ahogarse que conlleva consumirlos.
Los 16 alimentos con más proteínas
-
Carnes de vaca: las carnes rojas magras ocupan el primer lugar en proporción de proteínas. 100 gramos de carne, aportan 29 gramos de proteína.
-
Carne de ternera: tiene un poco menos de proteína que la vaca, aunque es muy bueno de igual manera. Cada 100 gramos, cuenta con 24,5 gramos de proteína.
-
Carne de pollo: la pechuga se destaca por su bajo contenido de grasa. Además cuenta con 24 gramos de proteína cada 100.
-
Lomo de cerdo: es importante hacer una buena selección del producto ya que debe ser magra.
-
Atún: los pescados y mariscos, los productos del mar también son una buena fuente de alimentos proteicos.
-
Queso: su versión light es muy recomendada por ser un alimento con alto contenido en un tipo de proteína llamada caseína. La caseína es una proteína de absorción lenta por lo que es ideal para tomar por la noche si practicas ejercicio físico.
-
Yogur griego: casi el 50% de sus calorías provienen de proteínas.
-
Leche: contiene gran cantidad de proteínas y una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es rica en calcio, fósforo y riboflavina.
-
Huevos: contienen proteínas con alto valor biológico.
-
Seitán: una gran alternativa para vegetarianos, elaborado en base a gluten de trigo.
-
Tofu: se prepara con semillas de soja y es otra gran opción proteica para veganos y vegetarianos.
-
Maní: son grandes aliados proteicos. Además son ricos en fibra y magnesio.
-
Soja: una de las fuentes vegetales de proteína por excelencia.
-
Avena: cuenta con alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales.
-
Almendras: además de proteínas tiene otros nutrientes como Magnesio y Vitamina E.
-
Lentejas: las grandes aliadas para las dietas vegetarianas y veganas.