Choque en Punta del Este: una de las víctimas argentinas abrió los ojos

Se trata de Camila Palacio, quien permanece internada en el Hospital Italiano y fue sometida a una riesgosa operación. Es una de las sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado 4 de enero en Manantiales.

18 de enero, 2023 | 17.10

Una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este, que provocó la muerte de dos mujeres argentinas, tuvo una reacción favorable por primera vez desde que fue sometida a una riesgosa operación de pelvis: la joven identificada como Camila Palacio pudo abrir los ojos.

Hoy abriste los ojos...Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza...Gracias a todo el amor que te mandaron...Así te quiero...Te amo Chinita”, dice el mensaje publicado por Gonzalo, su hermano mayor, en su cuenta de Instagram y suplicó: “Sigan mandando fuerza. Cami sigue necesitando que le envíen toda la energía, esto es paso a paso”.

Camila Palacio, una de las sobrevivientes del choque mortal en Uruguay.

Palacio se encontraba en el auto Ford Ka junto a Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las dos jóvenes argentinas que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 4 de enero en las cercanías del balneario uruguayo de Manantiales, en el departamento de Maldonado en Uruguay. La única sobreviviente ya había sido operada del fémur, antes de su operación de pelvis, pero aún tiene politraumatismos varios a causa del violento choque.

El choque frontal fue entre el Ford Ka con “matrícula argentina” y cuatro personas a bordo-un hombre y tres mujeres- y un vehículo Volkswagen Nivus donde viajaban cinco argentinos. De acuerdo las fuentes policiales consultadas, Micaela Trinidad y Josefina Ferrero viajaban en el automóvil Ford Ka y murieron en el acto.

En tanto, Melanie Larraburu y Camila Palacio se encontraba en grave estado al igual que Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen. Larraburu y Rocca fueron internados en el Sanatorio Cantegrill mientras que Palacio fue trasladada al Hospital Italiano en Argentina. En tanto Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, recibió el alta el pasado lunes como consecuencia de su evolución favorable.

Luego del accidente trabajaron efectivos de los destacamentos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos. "El choque está siendo investigado por la policía científica" para determinar las causas, indicaron fuentes consultadas por Télam. A su vez, se intenta establecer de quién era la cocaína rosa -conocida como "tusi"- que apareció en uno de los dos vehículos, de acuerdo a lo que informó la Policía.

Fuentes del caso informaron a NA que Nicolás Rocca obtuvo el alta médica, pero no saldría del país por el momento. Hasta ahora, es el único imputado en la causa. La Justicia uruguaya le prohibió la salida del país por unos 45 días.