Un incendio se desató en la Torre Renoir II, ubicada en Puerto Madero, al mediodía. El SAME y los bomberos se trasladaron a la zona para controlar el fuego y evacuar a 100 vecinos. A pesar de que las llamas comenzaron en el piso 11, el humo que provocó el incidente se extendió hasta el 15, por lo que las autoridades debieron asistir a los vecinos. Hubo 100 evacuados y el fuego comenzó "en el recinto donde se encuentran los equipos de refrigeración de los aires acondicionado de ese piso", explicó el jefe de bomberos, Diego Coria.
Se trata de un edificio que tiene 30 pisos en total, ubicado en Marta Lynch al 551. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en el lugar junto a los equipos de emergencia, según informó el gobierno porteño. Pasadas las 15, el jefe de bomberos, Diego Coria, informó que "el proceso ya se encuentra dominado". "Estamos realizando un paneo de todos los ambientes afectados. Están abriendo ventanas y, por eso, están viendo humo. Pero está dominado", sostuvo.
Debido al humo provocado, al inicio fue dificultoso encontrar el foco principal. El informe policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas indicó que el siniestro "generó una densa cantidad de humo que dificultó la identificación precisa del foco ígneo".
Bomberos -8 dotaciones de la Ciudad y Voluntarios de Vuelta de Rocha-, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito y de la Defensa Civil trabajaron para controlar los focos y asistir a los vecinos del edificio. Además, hubo 33 móviles del SAME.
No se reportó ninguna víctima fatal. Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que atendieron a 42 de los 100 evacuados y que "solo tres necesitaron ser derivados". "No corre peligro la vida de ninguno", agregó.
La misma torre se incendió en 2019
En junio, hace seis años, la torre Renoir II se prendió fuego por primera vez. En ese momento, el incendio comenzó al mediodía en el piso 32. Los equipos de emergencia, como este martes, iniciaron rápidamente la evacuación. Un grupo de personas, sin embargo, no lograron bajar por el humo y el fuego y quedaron varados en los pisos superiores.
Finalmente, todos fueron rescatados y no hubo víctimas fatales. El edificio había sido inaugurada apenas cinco año antes y era una de las más altas de la ciudad, con 175 metros de altura.