Durante la madrugada del domingo, el director de Espacios Verdes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, de 43 años, atropelló con su auto a un joven de 19 años. Después del hecho, Jorge Simón, el chico que fue atropellado finalmente murió y tampoco recibió la ayuda del funcionario que lo dejó abandonado a su suerte.
Se supo que que, Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal. Allí quedó internado pero después, producto de las heridas, falleció durante la madrugada. La situación se dio durante la madrugada del domingo y allí, cuando Simón caminaba, un auto los chocó y, finalmente huyó.
El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Santamaria. Por otro lado, luego después de detectar el traumatismo de cráneo grave los médicos decidieron llevarlo a terapia intensiva, pero durante las primeras horas del lunes, Simón murió. Después de que se conozca la situación, hubo una gran cantidad de gente que se sumó a una manifestación gigantesca en la puerta de la municipalidad y, al grito de "asesinos", en la puerta arrojaron piedras en los ventanales del frente histórico edificio comuna.
Luego del hecho, la municipalidad de Tandil informó que Jaureguiber fue removido como director de Espacios Verdes Públicos luego de que se conociera que se dio a la fuga. La decisión fue confirmada, a través de un comunicado del intendente Miguel Ángel Lunghi, de la Unión Cívica Radical. Por otro lado, agregó que "el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos". Asimismo, añadió que ante "la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento".