Sorpresa en La Plata por lo aparición de un lobo marino: qué pasó y qué se descubrió

Una loba marina apareció esta mañana en el arroyo El Gato de La Plata. Más de 20 personas trabajan para asistir al animal. 

16 de diciembre, 2024 | 15.53

Un lobo marino apareció esta mañana en el arroyo El Gato de La Plata. La noticia sorprendió a propio y ajenos, y varios vecinos y vecinas se acercaron al lugar. El animal apareció a la altura de calle 4 y 514, en Ringuelet, y a unos 9 kilómetros del río. Según detallaron desde el área de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, “se trata de una hembra que pesa aproximadamente 800 kg y no está herida”. 

Personal de rescate está trabajando desde temprano”, explicó el director provincial de Defensa Civil, Fabian Garcia. Hace unas horas el animal “fue sedado”. “Están esperando a que haga efecto el calmante para trasladarlo a Temaiken”, agregó. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el director de Biodiversidad de la Provincia, Juan Pablo Manchiolam dijo a Tn que “este ejemplar es un ejemplar subadulto, los veterinarios lo van a chequear y van a determinar su sexo. No es inusual que aparezcan en el Río de la Plata y a veces buscando alimentos se introducen por los canales”. 

Además dijo que “hemos tenido registros en Berisso, Punta Indio, Magdalena, Ensenada, Quilmes; pero casos como este es más raro, que haya remontado un canal y haya terminado perdido. Por eso se organizó este operativo en conjunto con la Policía Bonaerense”. Respecto al operativo que se llevaba adelante, Manchiola manifestó que “Temaikén vino desde Escobar, ellos forman parte de la Red de Rescate de Fauna junto al Ministerio de Ambiente, fundaciones como Mundo Marino y otros organismos”. 

Habilitan dos puentes en una ruta de Buenos Aires clave para el verano

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la habilitación del tránsito en dos puentes en los que se realizaban obras ya se puede circular en una de las rutas claves para la conectividad con la Costa Atlántica.  Se trata de dos de los puentes que se encuentran sobre la Ruta N°56. Estos corredores se vieron afectados por una serie de trabajos de puesta en valor, y ahora volvieron a tener circulación de cara a un verano que está cada día más cerca.