Luego del fallecimiento de los tres bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva en un incendio en Caseros, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó tres días de duelo.
Lo decretó en el Boletín Oficial a través de la resolución 582 y fue publicado este miércoles. Allí el gobernador Axel Kicillof oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta. Esta medida alcanzará a todas las instituciones públicas.
Por otro lado, en el decreto se añadió: "en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros". Por otro lado, enviaron toda su solidaridad a los familiares "las condolencias, acompañando a sus familiares y eres queridos en este difícil momento".
El trágico incendio en Tres de Febrero
Las víctimas fatales son Cristian Ragazoni, que murió antes de llegar a un hospital, y Gabriel Fedegri, que falleció poco después de haber entrado a un centro de salud. Por otro lado, Pablo Silva que se encontraba internado en "estado crítico" murió en horas de la tarde producto de las heridos. Todos ellos fueron al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela donde se produjo el deceso de los dos bomberos.
El siniestro comenzó alrededor de las 8:00 de este martes en el departamento del quinto piso B del edificio situado en San Martín 1.351, a unas tres cuadras de la estación Tropezón, de esa localidad, al noroeste del Gran Buenos Aires.
Al menos siete dotaciones de bomberos voluntarios de Ciudadela y Caseros trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, pero no pudieron hacer nada al respecto. No se supo bien si el fuego se habría originado en un enchufe o en una estufa, pero se conoció que la dueña del departamento intentó sofocarlo arrojándole agua.