La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley el proyecto para nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Provincial 4. La ruta es conocida coloquialmente como Camino de Cintura. Tiene 70 kilómetros y está ubicada en el Gran Buenos Aires, extendiéndose desde San Isidro hasta Florencio Varela.
Casualmente, la ruta 4 tiene gran variedad de nombres: es conocida como Márquez en San Isidro, Monteverde en Almirante Brown, Vergara en Hurlingham, Monseñor Bufano en La Matanza, o Juan Manuel de Rosas en Morón, por ejemplo. Camino de Cintura es uno de los apodos más comunes de esta ruta, pero a partir de esta decisión, la propuesta dejará de ser una cuestión simbólica y pasará a lucirse el nombre de Maradona en los carteles a lo largo de la ruta 4.
La iniciativa fue presentada desde el Frente de Todos y recibió el respaldo de ambas cámaras para que la histórica ruta pase a llamarse "Ruta Provincial Diego Armando Maradona". El proyecto fue presentado el pasado jueves durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje que se le realizó al astro fallecido el 25 de noviembre.
En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, destacó el compromiso de Maradona con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real y lo recordó como "un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba".
Se lo buscó definir a Maradona como "un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas. También se destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real".