El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al proceso de vacunación en el principal distrito del país y señaló que el objetivo es "vacunar 1.500.000 personas durante febrero”. En diálogo con El Destape Radio, el funcionario advirtió que “avanzamos durante este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la Salud, especialmente a los que tenían más riesgo de contagio. Ya estamos aplicando la segunda dosis”.
“A partir de la llegada masiva en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación. Estábamos vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas”, agregó Bianco. Asimismo destacó que “con la llegada masiva de vacunas, vamos a habilitar la toma de turnos online y la gente se va a poder vacunar en la jurisdicción que corresponda”.
Sobre el comienzo de las clases, Bianco señaló que “nuestro objetivo es arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo. Tenemos preparados los protocolos y, obviamente, no sería con la misma cantidad de alumnos por aula. Habría una suerte de aforo por aulas. Con algunas semanas unos y otras semanas otros pero con presencialidad”. Además destacó que “el objetivo es hacerlo en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires”.
En cuanto al funcionamiento de la temporada de verano, el Jefe de Gabinete señaló que “hace tres meses nadie pensaba que podíamos tener una temporada. Hemos trabajado muchísimo. Se confeccionaron más de 20 protocolos”. Asimismo destacó que “estamos teniendo una temporada muy buena. Es cercana al 60% que la temporada pasada, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta el contexto”.
En torno a los casos, destacó que “el crecimiento se amesetó. Tenemos una caída con respecto a la semana pasada. Esperamos que con los cuidados y los protocolos, vamos a lograr que puedan caer los casos”. En relación al aumento de precios alimentarios, el Jefe de Gabinete Bonaerense destacó que “sabemos que el Gobierno nacional se está ocupando. Es algo que golpea a la población con menores ingresos. Se están tomando medidas claras y definidas para poder llevar esta situación, más en un contexto como el de la pandemia”.