El Juzgado de Garantías 2 de Moreno aceptó el pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en la causa judicial contra el conductor alcoholizado que incrustó su auto a gran velocidad en una casa y mató a dos hermanos de 13 y 7 años. Así lo informó hoy la ANSV al señalar que participará de la investigación bajo la figura de Amicus Curiae, para poner a disposición de los jueces acciones, argumentos y recursos técnicos que permitan ampliar el debate y los fundamentos durante el proceso judicial.
"Matar por conducir alcoholizado y en exceso de velocidad no es un accidente, es un homicidio vial. El dolor que provocó este conductor en la familia de los chicos fallecidos es irreparable y, aunque nada podrá volver el tiempo atrás, desde la ANSV decidimos tomar intervención para buscar justicia por ellos acompañando a la familia durante todo el tiempo que dure el proceso judicial", señaló el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.
Además, la ANSV se contactó con la madre y la representante legal de las víctimas horas después del hecho a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales. Desde la red se les brindó asesoramiento inmediato y contención psicológica al padre de los chicos fallecidos, indicaron en un comunicado desde el organismo.
El siniestro ocurrió el 8 de enero alrededor de las 5.30, en la esquina de la avenida Roca y Quilmes de la localidad de Villa Trujui, Moreno. En el momento, los hermanos Luis y Sebastián Rodríguez, de 7 y 13 años, dormían en su casa.
El resultado de alcoholemia del conductor, Gastón Emmanuel Ramírez, de 42 años, dio positivo, y hoy se encuentra imputado por "homicidio culposo agravado" por la pluralidad de víctimas mortales.