Encuentran el cadáver maniatado y amordazado de una mujer dentro de una casa incendiada

El hallazgo ocurrió en una vivienda de Villa Ballester luego de que vecinos alertaron del incendio. La mujer tenía 62 años y era empleada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Investigan si se trató de un robo o un ajuste de cuentas. 

23 de marzo, 2023 | 09.56

Vecinos de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, alertaron a los bomberos por el incendio en una casa pero cuando los efectivos apagaron las llamas hallaron el cuerpo de una mujer maniatado y amordazado en el interior de la vivienda. Se trata de una mujer de 62 años, que se desempeñaba como empleada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ahora, la Policía investiga si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Profesor Simón y Villarroel, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Alicia Scebbo (62), que actualmente brindaba servicio en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y previamente, trabajó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las fuentes dijeron que la vivienda es propiedad del exesposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena en el marco de una causa por drogas que se tramita en el fuero federal. "La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden", explicó un encargado de la pesquisa, quien añadió que la mujer iba a esa vivienda a alimentar a las mascotas de su ex.

Según las fuentes, vecinos de la mujer alertaron a los bomberos por un incendio en la vivienda, donde luego de apagar el fuego hallaron a Scebbo muerta en su dormitorio. De acuerdo a los peritos, la mujer fue hallada muerta ayer, cerca de las 13.20, amordazada y maniatada en posición decúbito ventral en el interior de una vivienda prendida fuego ubicada en la calle Profesor Simmons al 1300, de la citada localidad del partido de San Martín.

Crimen Villa Ballester: investigan si fue un robo o un ajuste de cuentas 

En las últimas horas, se conoció que la mujer en ese momento estaba al cuidado de la vivienda de su exesposo, quien está detenido en el marco de una causa por drogas, por lo que se investiga si fue víctima de un robo o de un ajuste de cuentas. También indicaron que nada indica que el asesinato esté relacionado con su trabajo.

En tanto, voceros judiciales y policiales detallaron a Télam para hoy está previsto que el cuerpo de Scerbo sea sometido a la autopsia de rigor con el fin de determinar las causas de la muerte, puntalmente si fue a raíz del incendio en la vivienda o si presentaba alguna lesión previa. En principio hay indicios de que la muerte fue provocada por asfixia o sofocación, añadió uno de los informantes consultados..

La causa está siendo investigada por la fiscal Alejandra Burguez, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien, entre otras diligencias, analizaba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de el o los criminales.

Encuentran el cadáver maniatado y amordazado de una mujer dentro de una casa incendiada

A través de las redes sociales, la Unión de Personal de la Policía de Seguridad publicaron un comunicado exigiendo justicia por la mujer. "Elevamos nuestras plegarias por nuestra querida camarada, compañera y amiga, y rogamos a Dios todopoderoso brinde paz y consuelo a la familia", expresaron.

Asimismo exigieron "a las autoridades Nacionales y Provinciales, como así también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que arbitren todos los medios para esclarecer este gravísimo homicidio de tintes mafiosos máxime que la fallecida prestó servicios durante toda su carrera, en áreas sensibles del organismo".

Otro compañero recordó a la empleada de la PSA y también exigió justicia: "Hoy me desperté con la terrible noticia del asesinato de una gran camarada, compañera de guardias en Ezeiza, una SEÑORA, cuyo rasgo permanente era su sonrisa. Agente de Seguridad Aeroportuaria Alicia Scerbo, buenos vientos, buen vuelo y descansa en paz. Queda en nosotros exigir justicia".