Explotó una garrafa en una casa de la localidad bonaerense Los Polvorines y, como consecuencia, cinco niños de entre 5 y 12 años y un adulto sufrieron quemaduras y se encuentran internados. La explosión se registró este lunes al mediodía y provocó el derrumbe de su vivienda ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.
Según trascendió, el accidente ocurrió cuando los hermanos volvían de la escuela acompañados por su padre y uno de ellos prendió la luz cuando en el interior de la vivienda. En ese momento, identificaron que había un fuerte olor a gas por la pérdida de la garrafa.
"Los vecinos me dicen que la explosión fue muy fuerte, se escuchó a dos cuadras y se les movió el piso", sostuvo Sabrina, la tía de los niños y niñas internados por el siniestro. La mujer contó por el canal C5N, que dos de sobrinos se encuentran internados en el Hospital Garrahan, una de ellas en terapia intensiva, y otros tres en el Hospital del Quemado. En tanto, el papá permanecía en un hospital del partido de Malvinas Argentinas con más del 60 por ciento del cuerpo quemado.
Por otro lado, la casa quedó completamente destruida y reducida a escombros. Personal del municipio de Malvinas Argentinas realizaba este mediodía trabajos de remoción. En las últimas horas se difundieron algunas imágenes del operativo.
"Fue tremendo, en un segundo el fuego se expandió y los bomberos llegaron al poco tiempo. Hubo una solidaridad impresionante de los vecinos que ayudaron con mangueras y baldes de agua a apagar el fuego", sostuvo la tía de las víctimas. Según explicó Sabrina, en la vivienda también viven la mamá de los niños, que en el momento de la explosión estaba trabajando, y la abuela, que sufrió una descompensación cuando regresó al lugar y se enteró lo que había sucedido.
Por su lado, también brindó su testimonio Javier, el hermano del padre de los niños. Señaló que la explosión ocurrió cuando uno de sus sobrinos prendió la luz de una de las habitaciones, que estaba colapsada de gas. “Mi hermano me dijo que terminó de cerrar la garrafa y notó que de la mitad para abajo se puso congelada. La manguera estaba tirada y había olor a gas”, explicó Javier en diálogo con Telenueve.
Sobre el estado de salud de su hermano y sus sobrinos, Javier indicó que “la más grave es la nena de 10 años, Alma, que tiene el 80% del cuerpo quemado”. En cuanto a su hermano, admitió: “Estaba complicado pero hasta ayer hablaba y estaban esperando que no se complicara porque había riesgo de que lo tuvieran que intubar”.