Desde este viernes 1° de octubre los boliches de la provincia de Buenos Aires abrirán sus puertas. Será con aforo, normas sanitarias y además será necesario presentar el certificado de vacunación.
El gobernador Axel Kicillof anunció desde el municipio de Quilmes que desde este viernes los boliches y discotecas abrirán sus puertas y volverán a funcionar en todo el territorio bonaerense. “Se reabre esta actividad que será con aforo y se pedirá el certificado de vacunación”, remarcó el mandatario luego de haber mantenido una reunión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y representantes de las cámaras de boliches.
“Estamos en una etapa de reactivación, las cosas van volviendo a situaciones anteriores”, dijo el gobernador. De esta forma, desde este viernes 1° de octubre los boliches y discotecas abrirán sus puertas luego de haber estar cerrado más de un año producto de la pandemia.
“Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”, remarcó el Gobernador y agregó: “La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”.
Del encuentro, que se realizó en el boliche “El Bosque” en Quilmes, participaron Gerardo Jara, Gustavo Palmer Mustoni, Carlos López y Enrique Dvyhailo de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA), por el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (S.U.T.C.R.A.P.A.) estuvieron Marcelo Fernández y Leonardo Nazarre, y por la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr), Pablo Martín, Marcelo Pinta y Eduardo Sempé.
También participaron miembros de la Federación de entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Gabriel Sandoval y Martín Fontana, de la Asociación Empresaria del Noreste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), Alejandro Papasidero y Miguel Ángel Maldonado, y empresarios locales.
Vacuna Libre para docentes y pacientes de riesgo
El segundo anuncio que realizó Kicillof se centró en la campaña de vacunación. A partir de este viernes 1° de octubre “habrá segunda dosis libre para pacientes de riesgo, maestros y maestras y auxiliares”, comunicó el mandatario y agregó: “Estamos con 500 casos en promedio por día en una provincia con 17 millones de habitantes”.
Según información oficial, actualmente ya se aplicaron 11.406.557 primeras dosis y 8.492.320 segundas dosis. El 92,8% de las personas mayores de 60 años ya tiene el esquema de vacunación completo. Están en la misma condición los y las bonaerenses de entre 18 a 59 años con comorbilidades, en ese grupo el porcentaje es del 79,66%.
El personal docente y no docente completó el esquema en un 78,5%, y el de seguridad está en un 61,3%. En tanto las personas sin enfermedades de base de 18 a 59 años completaron su esquema en un 53,25%, mientras que las y los jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo están en un 53%.