Este lunes de vuelta a clases tras las vacaciones de invierno arranca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 18 de máxima, y viento del noreste rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para el martes 2 se prevé una jornada que también comenzará con neblina a la madrugada, cielo mayormente nublado durante la mañana y la tarde y lluvias aisladas a la noche, y una temperatura de 11 grados de mínima y 17 de máxima.
Neblina: recomendaciones
Hay que tener en cuenta para evitar accidentes:
- Se recomienda máxima precaución en las rutas y avenidas
- Reducir la velocidad
- Mantener distancia entre vehículos
- No realizar maniobras de sobrepaso
- Mantener las luces bajas y las antiniebla.
La semana pasada por este fenómeno climático hubo complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque. En la estación aérea metropolitana, se registraban hasta el mediodía inclusive, 8 cancelaciones y unas 40 demoras en los servicios.
Cómo continúa el clima
Por último, para el miércoles se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 18 de máxima. Para este día ya se disipará las neblinas matutinas.