Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado, vientos del sector sur rotando al sudeste y al este, y una temperatura que desciende a una mínima de 7 grados, mientras que la máxima será de 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para mañana, miércoles, se espera una jornada con cielo despejado y con temperaturas que rondarán entre 7 grados de mínima y 20 de máxima. Del mismo modo, el jueves se anticipa cielo despejado, junto con marcas térmicas que oscilarán entre 8 y 22 grados.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
Según el pronóstico extendido, el viernes estará con cielo parcialmente nublado en la madrugada o mañana, y algo nublado en la tarde o noche. La temperatura irá de 11 a 24 grados.
Mientras que el fin de semana comenzará con un sábado con cielo algo nublado durante todo el día, con una temperatura entre 11 y 24 grados. Y el domingo, se espera una jornada con cielo mayormente nublado, junto con una mínima de 14 grados y una máxima de 23.
Por el fin de semana largo viajaron más de 900 mil argentinos por todo el país
Unos 920.000 turistas viajaron por diferentes puntos de la Argentina durante el fin de semana largo, con un gasto estimado en $ 29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según el relevamiento dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Este fin de semana largo fue el tercero del año en importancia, tanto por la cantidad de turistas como por su impacto económico. Al respecto, CAME precisó que el feriado de Carnaval movilizó 2.950.000 turistas y el de Semana Santa 2.650.000, quedando en el cuarto puesto el del Día de la Memoria, con 880.000 personas.
En cuanto al gasto, el feriado de Carnaval demandó $ 106.704 millones, el de Semana Santa $ 95.957 millones y el del Día de la Memoria $ 26.467 millones. CAME destacó que "los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días".
Señaló que "las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas", así como que "hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires". "Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén", finalizó.