El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para el alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de Buenos y localidades del Gran Buenos Aires por lluvias.
Según el último informe del SMN, el alerta amarilla por lluvias alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Berisso, Ensenada, La Plata, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo. También alcanza a los partidos bonaerenses de General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
Para el este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo también rigen las advertencias en torno a fuertes lluvias. Tal como detallaron desde el organismo, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Qué es el alerta amarillo
Según detalló el organismo meteorológico, el alerta amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Entre las recomendaciones del SMN para este nivel de alertas, figuran evitar las actividades al aire libre, no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. También sugieren alejarse de zonas costeras y ribereñas.