El mal clima parece hacer cesado parcialmente desde este jueves, aunque continuaba en algunas partes del país con alertas por tormentas y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelven a aumentar las temperaturas y por unos días no se esperan lluvias.
En este marco, este jueves 12 de octubre se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo entre ligeramente y algo nublado a despejado, viento del sector sudeste rotando al noreste. La temperatura tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Para mañana, viernes 13 de octubre, el organismo prevé una jornada con cielo despejado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noroeste, y por la tarde del noreste al norte; y una temperatura que se ubicará entre 8 grados de mínima y 20 de máxima.
En tanto, el sábado 14 de octubre está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche; y una temperatura que comenzará a subir hasta los 12 grados de mínima y 22 de máxima
Alerta por tormentas fuertes y granizo en una provincia
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de la provincia de Misiones. Además, rige un aviso amarillo por vientos fuertes para regiones de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
En el primer caso, el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En zonas cordilleranas de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja rige este jueves un alerta amarillo por viento. El organismo determinó que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente.