El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que rige alerta meteorológico para la jornada de este jueves 14 de julio en la provincia y Ciudad de Buenos Aires. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura oscilará entre 10° de mínima y 15° de máxima; mientras que se mantendrá nublado durante todo el día. Si bien hay pocas probabilidades de lluvias durante la mañana y la tarde, esto aumenta hasta un 70% por la noche donde sí se esperan tormentas.
Más allá de lo que ocurra en el AMBA, el SMN señala que se esperan lluvias por la mañana en la región Nordeste, en Cuyo y también en la Patagonia y las Islas Malvinas. Por la tarde, se mantiene la inestabilidad en dichas zonas y se suma la región pampeana. Mientras que por la noche y la madrugada, salvo la región Noroeste, habrá mal clima y lloviznas -o hasta tormentas- en todo el territorio nacional.
Durante la madrugada y mañana del viernes, con una mínima de 9° y una máxima de 15°, el AMBA no registraría lluvias pero sí reaparecerán durante la tarde. Mientras que la zona Pampeana y de Cuyo se mantienen las lluvias. En la tarde vuelve a haber una importante probabilidad de caída de agua en todo el territorio, que disminuye durante la noche. Se esperan lluvias en Entre Ríos durante esta jornada, clave para ayudar a combatir los incendios en el Delta del Paraná.
El clima comienza a recomponerse recién el sábado 16 de julio, aunque por la mañana se registren algunas lluvias en el Nordeste y la región Pampeana. En Buenos Aires, bajarán las temperaturas. A partir de allí, mejora poco a poco el pronóstico del tiempo para tener un domingo completamente soleado en casi todo el país pero con mucho frío en provincia y Ciudad de Buenos Aires: 3° de mínima y 14° de máxima.
Según el pronóstico extendido, al menos hasta el próximo miércoles, no se registran nuevas lluvias. Las mínimas rondarán los 6° y no seuperarán los 16°.