Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado. En tanto, se esperan vientos del sector oeste rotando al norte y una temperatura que tendrá una mínima de 16 grados y una máxima de 26, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, viernes, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo despejado ya sin neblinas, vientos del sector noroeste rotando al norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche; y una temperatura que se ubicará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
En tanto, el sábado mejorará el tiempo y está pronosticado cielo despejado a algo nublado, vientos del sector norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana; y una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27.
El humo y olor a quemado por un incendio en Uruguay
Durante el inicio de la semana, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estuvieron afectados con neblina, un persistente humo que afectó la visibilidad y un intenso olor a quemado debido a un incendio en el departamento uruguayo de San José.
"El viento del este va a continuar al menos hasta el martes a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires", indicó a Télam la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.
Se trata de un incendio forestal de "grandes dimensiones" en el departamento uruguayo de San José, en la localidad de Costas de Pereira, que se inició el sábado y aún continúa activo, de acuerdo al portal uruguayo San José Ahora.
El viento proveniente del este extiende la presencia de humo y olor a quemado por varias localidades del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), según reportaron desde el domingo varios usuarios por las redes sociales.
A estas condiciones se suma la presencia de nieblas y neblinas, que "también van a continuar hasta este martes a la tarde-noche", precisó Fernández, aunque finalmente persistirán hasta este jueves. En la ciudad de Buenos Aires, la combinación de humo y nieblas "reducen la visibilidad a unos pocos kilómetros", advirtió la meteoróloga.
El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.