Este lunes, último día del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana. Luego cielo mayormente nublado, una temperatura de 16 grados de mínima y 22 de máxima, y vientos del sur, de acuerdo a previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, mañana, martes, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado hacia la tarde, y una temperatura de 12 grados de mínima y 24 grados de máxima. Hasta ahora no hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el miércoles una jornada con cielo parcialmente nublado a la mañana y despejado a la tarde, y una temperatura que continuará en ascenso para ubicarse en 15 grados de mínima y 30 de máxima.
Alerta amarilla por tormentas con fuertes ráfagas para el norte del país
Por otra parte, el SMN advirtió que localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes se encuentran este lunes bajo alerta amarilla por tormentas acompañadas por fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.
En Salta, la región afectada es la central con departamentos como La Viña, Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera y la zona montañosa de Cafayate, entre otros; en tanto que en Jujuy la zona bajo alerta se ubica al este con localidades como Palpalá, Ledesma, Santa Antonio y zonas bajas de Manuel Belgrano y de Tilcara.
Según indicó el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, aunque pueden ser superados localmente.
En tanto, para todo el territorio de Misiones y la mayor parte de Corrientes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, también acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.
Igual pronóstico rige para el este de Formosa, con la ciudad capital y los departamentos de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; mientras que en Chaco abarca las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Para las zonas bajo alerta por tormentas, el organismo meteorológico recomendó a los pobladores no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.