Este viernes se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una jornada agradable, pocas nubes, y una temperatura mínima prevista de 13 grados y una máxima de 23, marcas que se repetirán durante las jornadas del fin de semana, del mismo modo que la previsión de cielo mayormente despejado, según el pronóstico del tiempo.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que para el último día hábil de la semana pronostica vientos del noroeste y el norte de entre 7 y 22 kilómetros por hora y tiempo agradable, de tinte primaveral. No se esperan lluvias en todo el país.
La temperatura será agradable con cielos despejados en todas las provincias. En el NEA y NOA rondarán los 25 grados de máxima, en tanto que para la Patagonia el clima rondará entre los 19 grados en Chubut y Río Negro y alrededor de los 10 en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Pronóstico del tiempo para el fin de semana
En tanto, para este sábado, las temperaturas en el AMBA también irán entre los 14 y los 23 grados, el cielo estará despejado a algo nublado, y los vientos, leves, soplarán del noroeste, del noreste y del norte a lo largo del día. La temperatura ascenderá hasta los 26 o 27 grados en Córdoba, Santa Fe y La Pampa, y tendrá condiciones similares en el NEA y NOA, con tendencia a cielo más nublado. En la Patagonia, en cambio, la máxima rondará los 15 grados, y en Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan lluvias aisladas para la mañana del sábado.
De acuerdo con el pronóstico, el domingo será un también una jornada agradable en el AMBA, con muy pocas nubes, y una temperatura que oscilará entre los 14 y los 23 grados, primaverales para este otoño que promedia ya su segundo mes. La zona centro del país tendrá temperaturas más altas, de hasta 28 grados de máxima y cielo totalmente despejado. En NEA y NOA las máximas alcanzarán los 25 a 27 grados, pero con probabilidades de lluvias aisladas en Tucumán, Salta y Jujuy. Inclusive, se espera que en San Antonio de los Cobres, Salta, nieve levemente el domingo.
En la Patagonia se aguarda por un descenso de temperaturas y lluvias aisladas para el último día hábil del fin de semana, sobre todo en la zona cordillerana. La máxima que se aguarda rondará los 10 grados, descendiendo al orden de los 5/6 grados celsius en Santa Cruz y Tierra del Fuego, que tendrá cielo nublado pero sin precipitaciones.
Con información de Télam