El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 20 de julio, Día del Amigo, una jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, con una temperatura estimada en 10 grados de mínima y 18 de máxima.
Además, según el organismo meteorológico, se prevén vientos del norte rotando al noreste durante todo el día. Para hoy no hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Cómo continúa el clima
En tanto, para mañana, jueves 21 se julio, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 20 de máxima. Para este día tampoco habría pronóstico de lluvias ni de tormentas.
Por último, de cara al cierre de la semana hábil, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta un vienes 22 de julio con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 9 grados de mínima y 18 de máxima. Será el quinto día de la semana con máximas otoñales y estables.
Alertas meteorológicas:
Por otra parte en las siguientes zonas hay alerta meteorológica por vientos fuertes: Meseta de Pilcaniyeu - Meseta de Ñorquincó - Nueve de Julio - Oeste de El Cuy - Veinticinco de Mayo. Dichas áreas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.