La semana comenzó con temperaturas agradables y clima templado en el Área Metropolitana de Buenos Aires que con el correr de los días comenzaría a desmejorar con pronóstico de lluvias y tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional. En otras provincias ya se emitieron alertas por caída de granizo.
En este marco, el jueves 7 de marzo se prevé una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, con un registro térmico que oscilará entre los 21 y los 30 grados. Mientras que para el viernes 8 de marzo se espera una mínima de 23 y una máxima de 31 grados, con chaparrones a partir de la tarde.
En tanto que para este sábado 9 de marzo se pronostican tormentas por la mañana y temperaturas que oscilarán entre los 22 a los 30 grados.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Buenos Aires y otras siete provincias afectadas
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este jueves una jornada con mal clima y lanzó un nuevo alerta por tormentas fuertes, que podría incluir granizo y ráfagas de viento.
El aviso es un alerta amarillo por tormentas fuertes y rige este jueves para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos parte del sur, sur de San Luis, todo Mendoza menos el noroeste, norte de Santa Fe, oeste y norte de Corrientes, sur y este de Chaco y todo Misiones.
Alerta amarillo por tormentas fuertes
De acuerdo con el informe del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono