Continúa el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por nieve y fuertes nevadas que rigen por lo menos en tres provincias de la Patagonia argentina.
La advertencia amarilla comenzó este jueves y se extiende hasta el vie en Neuquén y en zonas de Río Negro y Chubut. En esta última, además, hay alerta naranja. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y por vientos fuertes.
Alerta naranja y amarilla por nieve
Un alerta amarillo por nieve y fuertes nevadas regía este jueves en Neuquén, puntualmente en la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos.
Según el SMN, el área mencionada será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores.
El organismo advierte también que no se descartan posibles precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas.
Las zonas afectadas
Neuquén, zonas de Rio Negro (meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu, cordillera de Ñorquincó) y Chubut (Gastre, oeste de Mártires , oeste de Telsen, Paso de Indios, meseta de Cushamen, meseta y cordillera de Futaleufú, meseta y cordillera de Languiñeo, meseta y cordillera de Tehuelches).
Por su parte, para la cordillera de Chumasen rige este viernes alerta naranja. Aquí, el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes, y la nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 75 cm de altura, adicionales a lo ya caído
Tampoco se descarta precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que podría producirse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.