Este jueves se espera en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense una jornada con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas durante la mañana y vientos del sector noreste rotando al norte y luego al este. Respecto a la temperatura, habrá una mínima de 25 grados y máxima de 33, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, tormentas hasta entrada la tarde, que serán aisladas a la madrugada, vientos del sector sudeste y luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 23 grados de mínima y 29 de máxima.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
Por otra parte, para el sábado está pronosticada una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura mínima de 27 grados y máxima de 30.
Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó tomar precauciones, para evitar que el calor puede tener un efecto leve a moderado en la salud de los grupos de riesgo como niños y niñas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación aconsejó no exponerse al sol entre las 12 y las 16, evitar hacer actividades físicas en lugares sin ventilación, las comidas abundantes, y tomar mucha agua o jugos de frutas naturales. También recomendó evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.