El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este martes 25 de abril se espera en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con una temperatura que irá de los 18 a los 23 grados, vientos leves del noroeste y lluvias matinales intensas, chaparrones por la tarde y cielo mayormente nublado a la noche.
En tanto, en su pronóstico extendido, el organismo meteorológico anunció para el miércoles una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos leves del oeste y una temperatura que oscilará entre los 16 y los 25 grados. Mientras que para el jueves se espera un día con una temperatura irá de los 15 a los 26 grados, el cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados de direcciones variables.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por último, para el viernes, el cierre de la semana hábil, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo nublado, y la temperatura, entre una mínima de 15 grados y una máxima de 25.
El humo y olor a quemado por un incendio en Uruguay
Por otra parte, hasta hoy se prevé que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sigan afectados con neblina, un persistente humo que afecta la visibilidad y un intenso olor a quemado debido a un incendio en el departamento uruguayo de San José.
"El viento del este va a continuar al menos hasta el martes a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires", indicó a Télam la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.
Se trata de un incendio forestal de "grandes dimensiones" en el departamento uruguayo de San José, en la localidad de Costas de Pereira, que se inició el sábado y aún continúa activo, de acuerdo al portal uruguayo San José Ahora.
El viento proveniente del este extiende la presencia de humo y olor a quemado por varias localidades del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), según reportaron desde el domingo varios usuarios por las redes sociales.
A estas condiciones se suma la presencia de nieblas y neblinas, que "también van a continuar hasta este martes a la tarde-noche", precisó Fernández. En la ciudad de Buenos Aires, la combinación de humo y nieblas "reducen la visibilidad a unos pocos kilómetros", advirtió la meteoróloga.
El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.