Con la llegada del otoño, el calor extremo comienza a retirarse del Área Metropolitana de Buenos Aires y el descenso de la temperatura empieza a sentirse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá de una máxima de 27° y una mínima de 18 grados con vientos del sector este. El jueves se esperan condiciones similares con un día que comenzará con un cielo de parcial a mayormente nublado, con una máxima prevista es de 27° y la mínima de 20 grados con nuevamente vientos del sector este.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado. El último día hábil de la semana se presentará un leve ascenso de la temperatura que será de 28° de máxima y 23 grados de mínima con vientos del sector este.
Para el sábado se espera una jornada soleada con una máxima de 30° y la mínima será de 23 grados. Por la tarde, el cielo se presentará de parcial a mayormente nublado. Los vientos serán del sector noreste.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el domingo se espera un día un cielo parcialmente nublado, una temperatura que irá de una máxima de 27° y la mínima de 21 grados con vientos nuevamente del sector noreste.
Alerta por tormentas fuertes y granizo en el Interior de Buenos Aires y seis provincias
En tanto, para este miércoles el organismo Meteorológico anunció alertas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para al menos siete provincias. Se trata de un alerta amarillo por la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Luis y Santa Fe. En algunas zonas de Córdoba el aviso sube a nivel naranja. Además, hay alerta amarillo por vientos fuertes en Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En cuanto a las zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Luis y Santa Fe con alerta amarillo, según el organismo, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, completó el SMN.
Áreas afectadas en Buenos Aires
Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.