Este lunes se espera en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del sureste rotando al suroeste y este, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde de un fin de semana agobiante, llegó un poco de alivio al AMBA para esta semana.
MÁS INFO
En este marco, para mañana, martes, se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima. Hasta el momento no hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Como continúa el clima
Por último, el organismo meteorológico adelantó que pare el miércoles se prevé una jornada con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde. Para este día ya se espera un leve aumento térmico y las temperatura ascenderá a 20 grados de mínima y 35 de máxima.
El día más caluroso de diciembre
El viernes, la ciudad de Buenos Aires y localidades de diez provincias estuvieron bajo alerta roja por altas temperaturas por calor que fueron de 42 y 43 grados para la jornada. La alerta roja es porque las temperaturas son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país fueron San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º; Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica; La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica; y San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica.