Este lunes se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense un comienzo de semana con más calor y sin probabilidades de lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, para el resto de la semana habrá alerta por el aumento de la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Este lunes 16 se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 37 mientras que el martes 18 la temperatura mínima irá de 25 y la máxima de 35, según el organismo meteorológico. El calor predominará todas las jornadas de esta tercera semana de enero.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
El miércoles 18 y el jueves 19 la temperatura seguirá alta y se ubicará entre los 23 y los 31 grados, el cielo estará nublado ambas jornadas. Viernes 20 espera otro día sofocante con una mínima de 24 grados pero por la tarde el termómetro llegaría los 33.
Ante una semana sofocante, el SMN recomendó tomar precauciones, para evitar que el calor puede tener un efecto leve a moderado en la salud de los grupos de riesgo como niños y niñas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación aconsejó no exponerse al sol entre las 12 y las 16, evitar hacer actividades físicas en lugares sin ventilación, las comidas abundantes, y tomar mucha agua o jugos de frutas naturales. También recomendó evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Cuándo llueve
Según el pronóstico extendido, la lluvia llegarían el sábado 21 de enero, con cielo algo nublado y viento desde el oeste y algunas tormentas aisladas. El domingo se prevé un cielo despejado, con una máxima de 30 grados.