El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves una jornada agradable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El día comenzará fresco en el área metropolitana con una temperatura que de alrededor de los 12 grados, mientras que en el Conurbano bonaerense podría ser de alrededor de los 8 o 9 grados. Sin embargo, pasadas las horas aumentará hasta llegar a los 25 grados de máxima.
Según al organismo meteorológico, se prevé una jornada primaveral con cielo despejado y pleno sol en la Capital Federal y todo el Gran Buenos Aires. El ingreso de aire cálido del sector norte provocará un ambiente cálido y dará inicio a una serie de jornadas con la temperatura en ascenso.
Cómo seguirá el clima
En tanto, para este viernes se prevé otro día agradable con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 17 grados con viento norte que provocará el aumento de la temperatura en horas de la tarde. A partir de la segunda mitad del día las nubes se disiparían para darle paso al sol y la temperatura llegaría a una máxima de 28 grados.
Por último, el pronóstico extendido del SMN anuncia que el sábado será una jornada calurosa e inestable en toda el área metropolitana. Se espera que el día comience con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 18 grados y un alto porcentaje de humedad. Todos estos índices serán en ascenso y para la segunda mitad del día se pronostica una temperatura máxima de 30 grados con probabilidades de precipitaciones.