El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una fuerte ola de calor para los próximos días y en este marco detalla que este miércoles será otra jornada con altas temperaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. De acuerdo al organismo meteorológico, el día comenzará con cielo despejado, una temperatura mínima de 21 grados y una leve brisa que ingresará desde el sector noroeste.
A media tarde la temperatura llegará a los 36 grados y la sensación térmica escalará un grado más por encima. El ambiente se presentará intenso viento muy cálido que rotará al norte.
Advertencias por la ola de calor
En este marco, especialistas emitieron una serie de recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor:
- Ingerir abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras;
- evitar bebidas alcohólicas y azucaradas cómo también infusiones calientes;
- vestir ropa de colores claros;
- utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00.
Cómo seguirá el clima
En tanto, según el Servicio Meteorológico Nacional, recién el jueves se presentará una jornada nublada en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero las temperaturas se mantendrán muy elevado. El día comenzará con cielo mayormente nublado, ventoso y una temperatura mínima de 21 grados.
Por la tarde se llegará a máximas de los 33 grados y el cielo se mantendría cubierto. E viento ingresará cálido del norte a moderada intensidad durante todo el día.