Clima hoy y pronóstico del tiempo en Santa Fe y Rosario: cómo será el domingo 3 de noviembre de 2024

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó cómo estará el tiempo en las ciudades de Santa Fe y Rosario para este domingo. Todos los detalles. 

03 de noviembre, 2024 | 00.05

Para este domingo 3 de noviembre de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el clima en Santa Fe y Rosario estará marcado por mucha nubosidad a lo largo de la jornada. Si bien hay baja probabilidad de precipitaciones para hoy, las lluvias podrían volver antes de lo previsto, lo que hará que sea obligatorio salir con paraguas en el inicio de la semana. 

El organismo climático advirtió que este clima inestable es producto de un sistema frontal que atraviesa la región del Litoral, en combinación con una masa de aire húmedo. Este sistema favorecerá la formación de tormentas de variada intensidad, y aunque no se esperan fenómenos severos, se recomienda precaución en ambas ciudades durante las primeras horas del día.

En ese sentido, el organismo climático recomienda revisar los pronósticos actualizados a lo largo del día para prever posibles cambios y tener precaución al circular en vehículos en rutas y autopistas, ya que la visibilidad podría llegar a estar reducida. Es así que es importante conducir con luces bajas encendidas, mantener una distancia prudente y disminuir la velocidad.

Pronóstico para el domingo 3 de noviembre de 2024

En Santa Fe

El pronóstico para la capital provincial indica mucha nubosidad durante todo el día, con una humedad que alcanzará el 10% durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 20° y una máxima de 25°, con vientos del sureste que podrían generar algunas ráfagas hacia la noche.

En Rosario

El escenario de esta ciudad es muy similar al de la capital provincial, aunque el porcentaje de humedad permanecerá en 0% durante todo el día. Las temperaturas serán un poco mayores, entre los 26° y 14°. 

Cuándo volverá a llover en Santa y Rosario

Durante la noche del domingo, tanto en Santa Fe como en Rosario, está previsto que las condiciones meteorológicas empiecen a volverse más inestables hasta convertirse en fuertes tormentas que se extenderán hasta el martes 5. Es así que, hacia la madrugada del lunes 4 de noviembre de 2024, ambas ciudades podrían verse afectadas con lluvias de moderada intensidad y temperaturas en descenso, que alcanzarán una mínima de 20° y una máxima de 25°. 

Estas tormentas forman parte de un período de precipitaciones superiores a la media, como consecuencia de la influencia del fenómeno de El Niño, que trae humedad adicional y activa tormentas en la región central y noreste de Argentina​, según advirtió el SMN.