La semana hábil en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense arranca este lunes 27 de noviembre con buenas condiciones climáticas y temperaturas que superarán los 30 grados de máxima, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, rige un alerta amarillo por viento fuerte en diferentes lugares del país.
En este marco, este lunes se espera una jornada con cielo despejado durante todo el día, y temperaturas que oscilarán entre una mínima de 17 y una máxima que alcanzaría los 30 grados.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Para el martes 28 de noviembre, en tanto, se prevé una jornada con condiciones similares: cielo despejado durante toda la jornada y marcas térmicas que rondarán entre 19 y 32 grados.
Según el pronóstico extendido, para el miércoles 29 se prevé una jornada que comenzará con cielo despejado durante la madrugada y mañana para que luego, durante la tarde noche, se presente de parcialmente a completamente nublado. La temperatura irá de 19 a 31 grados.
Alerta meteorológica por vientos fuertes: Buenos Aires y otras tres provincias afectadas
En tanto, en el inicio de semana se prevé un clima desfavorable para algunas zonas del país, y es en este sentido que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo este lunes por viento fuerte.
El aviso alcanza, por un lado, al suroeste de la provincia de Buenos Aires; y por otro a la costa de Río Negro, costa de Chubut y costa norte de Santa Cruz.
Alerta amarillo por vientos fuertes
De acuerdo con el SMN área de Buenos Aires alcanzada por el aviso "será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
En tanto, para las regiones de la Patagonia, el organismo reportó que "área será afectada por vientos del noreste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h".
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.