El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 2 de febrero una jornada que tendrá temperaturas superiores como también nubosidad que preparará el terreno para posibles lluvias para el día jueves. El miércoles, sin embargo, no hay probabilidades de precipitaciones y además el viento se mantendrá estable en su velocidad.
En tanto, la mañana comenzará con un promedio térmico de 27 grados, que aumentará hacía la tarde hasta el máximo de 36 grados. Luego, con el paso de las horas, habrá un descenso de temperatura, aunque seguirá siendo elevado para la franja, ya que la media será de 30 grados por la noche.
En tanto, la nubosidad en el cielo se mantendrá durante toda la jornada de el miércoles. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que hacia la tarde se incrementará y estará mayormente nublado. Por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el cielo totalmente nublado, aunque no se prevén lluvias en ninguna franja horaria del día.
Respecto al viento, la intensidad se mantendrá estable en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora durante todo el día. En la mañana girará del norte, mientras que en la tarde como en la franja nocturna el viento tendrá origen en el noreste.
Cómo sigue el clima
Según el organismo meteorológico, para finales del miércoles y principio del jueves 3 de febrero es posible que algunas tormentas se presenten de manera intensa sobre las provincias centrales, entre ellas la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense que estarán acompañadas de abundante caída de agua y ocasional granizo.
Las lluvias continuarán hasta el sábado con un leve deceso de la temperatura que pasara a mínimas que rondarán los entre los 15 y 19 grados y máximas que no superen los 30 grados.