La semana continúa con clima inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, adelantó cómo continuará el tiempo los días el resto de la semana.
Según el organismo meteorológico, para el martes se espera una jornada con mejoras climáticas con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y acompañado por marcas térmicas que irán desde 11 hacia 17 grados. Ya no hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Mientras que para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá entre una mínima de 9 grados y una máxima de 18. El jueves tendría cielo algo nublado e igual marcas térmicas. Por último, el viernes se anticipa con cielo algo nublado durante todo el día y temperaturas que variarán entre 11 grados de mínima y 22 de máxima.
Alerta por tormentas fuertes y granizo en cuatro provincias
En tanto, el mal clima se mantiene en cuatro provincias donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo. Se trata de un alerta amarillo en zonas de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Santa Fe. En las tres últimas y en Entre Ríos también hay un aviso por lluvias fuertes.
En tanto, se mantiene un alerta por nevadas fuertes afectaba a zonas de Santa Cruz, mientras que regiones de ocho provincias eran alcanzadas por un alerta amarillo por vientos fuertes: Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.
Alerta por tormentas y granizo
Un alerta amarillo por tormentas rige este martes para todo Chaco, casi todo Corrientes, este de Santiago del Estero y norte y centro de Santa Fe. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, de acuerdo con el organismo.
Asimismo, hay alerta amarillo en Corrientes, este de Chaco, norte de Entre Ríos y noreste de Santa Fe por lluvias fuertes. Las zonas será afectada por lluvias de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
En la zona sur de la cordillera de Santa Cruz rige este martes un alerta amarillo por nevadas, algunas localmente fuertes. En este caso, se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm diarios, pudiendo ser superados localmente.