Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste. En tanto, se espera una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 17, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre 7 grados de mínima y 18 de máxima.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
El tanto, el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura de 9 grados de mínima y 18 de máxima..
Alerta urgente por nevadas: en qué partes del país nevará
Esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por las nevadas en la zona de la cordillerana sur de Neuquén y además informó la aparición de vientos fuertes para algunas localidades de San Luis.
Las zonas afectadas por las nevadas intensas fueron: la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín. La Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, el sur de Aluminé y la zona de Los Lagos también tendrán incidencias con este fenómeno climático. El organismo además indicó que en territorios con menor altitud, este tipo de precipitaciones llegarán en forma de lluvia o nieve.
Ante este escenario, el SMN recomendó a los residentes de este territorio del país evitar las actividades al aire libre, retirar además la nieve que se acumula en los techos de las viviendas y circular con vehículos que estén en condiciones de transitar en senderos de hielo, en compañía con la correcta ventilación en las residencias y los automóviles con el fin de evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Sobre este evento, las autoridades remarcaron: "El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve".
Por todo lo anterior, es importante añadir que existen alertas por vientos con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y algunas ráfagas, manifestaciones que van a estar presentes en las zonas bajas de Belgrano y el territorio de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis.
Por último, se ha conformado un gabinete de emergencia en el norte de Neuquén que contará con la participación del Ejército, con la intención de atender todas las consecuencias que genere este temporal y en compañía de la Defensa Civil se anunció que se encuentran trabajando para contener la situación y se recomienda posponer los viajes a esta zona del país.