El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alerta por lluvias aisladas y presencia de bajas temperaturas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el organismo, hay un 60% de posibilidad de lloviznas para las 4 de la tarde, llegando al 90% a las 6, que se extendería aproximadamente hasta las 10 de la noche.
Este viernes se presenta con cielo mayormente nublado en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16, con vientos del norte de entre 23 y 31 kilómetros por hora
Para mañana, sábado, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado a despejado hacia la tarde, con una mímina de 7 grados y una máxima de 16, y vientos del sector oeste rotando hacia la tarde al suroeste. Para el domingo, en tanto, se prevé una mínima de 6 grados y una máxima de 16, con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche.
Alerta amarilla por nevadas, vientos intensos y viento Zonda
Diez provincias se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas, viento Zonda y vientos intensos que podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas estimadas en alrededor de 75 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca tienen previsiones de viento Zonda durante la jornada, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte meteorológico. Para los pobladores de esas provincias, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles y cerradas las viviendas de la manera más herméticamente posible.
En tanto, Mendoza, Neuquén y parte de Río Negro están bajo alertas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados que podrían alcanzar de 20 a 45 centímetros, por lo que se aconsejó a los habitantes evitar las actividades al aire libre y circular con vehículos preparados para hielo y nieve. Estas tres provincias también tienen alerta por vientos intensos, al igual que La Pampa, de acuerdo a la información del SMN.