El calor continúa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y durante esta semana se prevé que las temperaturas máximas no bajen, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este marco, este martes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado durante todo el día y la noche. La de temperatura oscilarán entre una mínima de 23 grados y una máxima de 33.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En tanto, para el miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 22 y 35 grados. Similar estará el clima el jueves, que se anticipa con cielo algo nublado en la madrugada o mañana y parcialmente nublado en la tarde o noche, junto con 22 de mínima y 36 de máxima.
Cómo continúa el clima: cuando llegarían las lluvias
Según el pronóstico extendido, hay probabilidades de precipitaciones para el viernes cuando se pronostica lluvias aisladas para la madrugada o mañana. Lo que significará un descenso de las temperaturas de entre 20 y 27 grados. Por otra parte, para el sábado se espera una jornada con cielo algo nublado en la madrugada o mañana y parcialmente nublado en la tarde o noche. La temperatura será de 18 a 29 grados.
Para el domingo, por último, se anuncia una jornada similar con cielo algo nublado en la madrugada o mañana y parcialmente nublado en la tarde o noche. Las temperaturas irán 18 grados de mínima y 33 de máxima.
Recomendaciones por el calor
Fuentes sanitarias recomiendan por las altas temperaturas ingerir líquidos de manera continua, permanecer en lugares ventilados y frescos y evitar la exposición al sol. Asimismo, se debe prestar atención a los más pequeños y a las personas mayores.
También el uso de protectores solares, ropa de tejido liviano y colores claros y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16. En cuanto al deporte, lo aconsejable es no realizar actividad física intensa en la misma franja horaria
Por otro lado, es importante que tanto los bebés como los adultos mayores, mantengan ciertos cuidados durante esta época. En el caso de los más pequeños se sugiere proveer la lactancia a demanda y asegurar la permanencia en lugares ventilados y frescos (con ventilador o aire acondicionado). También controlar que la piel no se irrite por el sudor en las áreas del cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.
En tanto que, los adultos mayores, deben hidratarse constantemente e ingerir fundamentalmente frutas y verduras. Asimismo, deben permanecer en lugares frescos con vestimenta holgada y evitar los horarios en donde el sol está más intenso.