Continúa la primavera en la Ciudad y el conurbano y esta semana se esperan jornadas con cielo despejado y temperaturas en ascenso.Las temperaturas llegarán a los 28 grados durante los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este marco, según el organismo meteorológico, este lunes 9 de octubre se espera una jornada con temperaturas que llegarán a los 28° con cielo despejado. Recién por la noche se espera aumento de la nubosidad.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Mientras que para el martes 10 de octubre se prevé una jornada con una máxima de 28° y hacia la tarde-noche el ingreso de viento desde el Este que podría generar chaparrones, con una previsión de hasta 40% de posibilidades.
En tanto, el miércoles 11 de octubre se espera un descenso de la temperatura que se ubicarán entre los 10° y los 17°, con el cielo parcialmente nublado. Esto se debe al ingreso de viento desde el Sur, con ráfagas previstas de hasta 50 kilómetros.
Cómo continúa el clima
Para el jueves 12 de octubre se prevé una jornada con cielo algo nublado y registros térmicos se mantendrán entre 7° y 16°. No hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Alerta por vientos fuertes en tres provincias
En tanto, este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por vientos fuertes para localidades de al menos tres provincias. Se trata de un alerta amarillo que incluye a regiones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, un aviso del mismo nivel pero por nieve rige para zonas de Santa Cruz.
Rige un alerta amarillo por vientos para casi todo Chubut, todo Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego más las Islas Malvinas. Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. En el sur de Chubut, las ráfagas pueden superar los 110 km/h.
Por otra parte, rige para la cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, un alerta amarillo por fuertes nevadas. El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. Los máximos acumulados se esperan hacia el oeste.