La semana comenzó con pronóstico del tiempo con alertas por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires que con el correr de las horas se disiparon y este lunes comenzó mayormente nublado y con un descenso de temperaturas. En tanto, hay provincias bajo alertas por tormentas fuertes y caída de granizo.
En este marco, el organismo meteorológico prevé para este lunes 4 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo despejado a ligeramente nublado, viento del sector sudoeste, y una temperatura mínima de 15 grados y máxima de 26.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el martes 5 de marzo, está pronosticado cielo algo nublado, luego despejado, y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24 grados. Mientras que para el miércoles 6 de marzo se espera cielo despejado y temperaturas que irán de los 19 a los 27 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ahora no hay probabilidades de precipitaciones ni tormentas.
Alerta por tormentas y granizo: cinco provincias afectadas
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas por tormentas fuertes que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas que alcanzarían al norte de Misiones, centro y oeste de Formosa, noroeste de Chaco, todo Salta menos la cordillera y el sur de Jujuy.
El reporte del SMN indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. En este marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
En este marco, el organismo meteorológico emitió una serie de recomendaciones para evitar las consecuencias de las fuertes tormentas. Estás son:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.