El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense para este lunes 25 de abril que persistirá hasta el miércoles, luego de una madrugada con una tormenta intensa. Si bien no habrá una baja en la temperatura -ya que rondará en los 20 grados- las lluvias y tormentas persistirá al menos hasta el siguiente miércoles 27.
MÁS INFO
Según el organismo meteorológico, este lunes, en particular, en la zona del AMBA y otros puntos nacionales rige una alerta naranja por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. En tanto, otras trece provincias se encuentran ante el alerta por tormentas fuertes, nevadas y vientos intensos, con velocidades entre 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, agregó el SMN.
En este marco, para el AMBA “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Recomendaciones ante el alerta naranja
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- En caso de que te vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Cómo continúa el clima
Se prevé que para la tarde mejoraría el panorama, pero la noche del 26 de abril se registrará nuevamente tormentas aisladas, un fenómeno que se mantendrá hasta la madrugada y la mañana del miércoles, según el SMN.
En tanto, el clima mejoraría para la tarde del miércoles 27 y las lluvias finalizarían para el final de esta semana. Respecto al clima, abril terminaría con buenas condiciones en el territorio del AMBA.