El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de nivel amarillo por el clima para nada menos que en diez provincias de la Argentina por tormentas y lluvias. En dónde llueve y hasta cuándo será el mal tiempo.
En la última actualización del sistema de alertas tempranas, el organismo meteorológico emitió la alerta "amarilla" por tormentas para provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. La misma implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el mencionado organismo.
La alerta rige para el sur y centro de Santa Fe, oeste de Entre Ríos y este de Córdoba, mientras que en el norte del país afecta al oeste de Salta y Jujuy. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para la población bajo alerta por tormentas y lluvias, el organismo meteorológico realizó ciertas recomendaciones para evitar problemas: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El clima para hoy domingo 25 de febrero y el pronóstico del tiempo para la semana
De acuerdo a lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 25 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presenta con cielo mayormente nublado a nublado durante la mañana y la tarde y probabilidad de lluvias aisladas por la noche, con vientos soplando del este y una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 27 de máxima.
Para el lunes 26 de febrero se prevé una jornada con lluvias aisladas durante la madrugada y tormentas durante la mañana y tarde. Luego, por la noche, el tiempo mejorará de a poco y el cielo estará parcialmente nublado. En tanto, la temperatura mínima será de 22 grados; mientras que la máxima de 26.
Para el miércoles 27 de febrero se pronostica cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. En tanto, la temperatura oscilará entre los 22 grados de mínima y 30 de máxima.