Durante esta semana habrá temperaturas otoñales que irán en ascenso hacia el fin de semana, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta debido a que el Río de la Plata observa "una tendencia ascendente" hasta la mañana de este martes, que podría llegar a una crecida de 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,10 metros en San Fernando.
Este miércoles el termómetro seguirá tranquilo habrá un breve descenso de aire caliente en la primera parte del día. Se espera un amanecer con viento leve desde el norte, cielo algo nublado y otra mínima fresca para la época con 17°C de salida, que subirá hasta los 26°, para cerrar la noche con 22°C.
Para el jueves se espera un aumento importante de la temperatura matinal con 22°C de mínima con cielo parcialmente nublado y viento leve desde el norte: parámetros que se mantendrán hasta el atardecer. La tarde se proyecta con cielo algo nublado, la veleta rotando al noreste y máxima de 28°C. Hacia la noche volverá el viento fresco desde el río para lidiar con un cierre más templado de 25°C.
El viernes el amanecer será con viento norte soplando débilmente, cielo mayormente despejado y mínima de 23°C. Se espera una tarde cálida, con cielo mayormente despejado y máxima de 29°C para seguir lejos del calor intenso, y 25° por la noche.
Para el fin de semana, volvería el calor. Con una máxima de 31°C para el sábado y cielo mayormente despejado. El domingo anunciaría un nuevo ingreso de aire frío que se traduciría en una jornada inestable con un importante descenso de la temperatura.
Alertas por crecidas del Río de la Plata
Según informó el SHN, el Río de la Plata interior observará para las 7 una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata, a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) y a las 10, 3,10 metros en San Fernando. Ante esta situación en la noche del lunes el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.
La alerta rige luego del diluvio que se registró en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintos lugares del país, tras el cual se produjo una baja importante en la temperatura.
Por otro lado, el SMN emitió en la tarde del lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país. Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán, y centro de Salta.