Aunque la expectativa por el retorno del PreViaje y todos sus beneficios es grande para quienes disfrutaron de sus beneficios que les permitió conocer distintas provincias del país, los turistas deberán conformarse por el momento con un programa de beneficios y descuentos limitado y solo para viajar en temporada baja. Asimismo, el Gobierno Nacional confirmó el lanzamiento de PreViaje Iguazú, uno de los destinos más buscados a la hora de vacacionar.
El mismo, se encontrará disponible a partir del 3 de abril hasta fines de junio. Esta iniciativa se produce en la previa de las vacaciones de invierno y el comienzo de la temporada alta y buscará estimular el turismo en la región norte del país.
Descuentos exclusivos en Puerto Iguazú
Las autoridades de Puerto Iguazú colaboraron con empresas privadas para ofrecer descuentos de hasta el 20% en una variedad de servicios turísticos. Estos incluyen hotelería, gastronomía, agencias de viaje, excursiones y alquileres de autos, entre otros rubros.
MÁS INFO
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo en un momento del año en el que no llegan tantos visitantes a esta región del norte argentino. Esto beneficia tanto a los turistas que buscan experiencias a precios más accesibles como a los empresarios locales que ven una oportunidad de reactivación económica.
Cómo acceder a los descuentos
Los detalles del programa están disponibles en el sitio web oficial, donde se encuentran listados todos los prestadores turísticos adheridos al programa. A partir del 3 de abril, los turistas podrán cargar sus facturas en el sitio para recibir los descuentos anunciados.
Atractivos de Puerto Iguazú
Puerto Iguazú es conocido principalmente por las majestuosas Cataratas del Iguazú, que forman parte de las 7 maravillas naturales del mundo y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Este destino ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza y la belleza escénica.
Una de las máximas atracciones es la famosa Garganta del Diablo, que se encuentra en la frontera entre Argentina y Brasil, dentro del Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional do Iguaçu, respectivamente. Es un conjunto de saltos de agua del río Iguazú que se precipitan en una angosta garganta en forma de herradura. Tiene una altura de 80 metros y un caudal promedio de 1.500 metros cúbicos por segundo. Es el salto más caudaloso de las Cataratas del Iguazú, las cuales son las de mayor caudal del mundo y que vale la pena ver.