Un hombre fue detenido este jueves en Mar del Plata, acusado de distribuir videos con imágenes de menores con contenido sexual, y en el operativo en su domicilio fueron hallados revólveres, escopetas, pistolas, un fusil y más de 200 municiones, informaron fuentes policiales.
El sujeto, de 51 años, había sido denunciado un mes atrás a partir de un reporte del National Center for Missing & Exploited Children, de Estados Unidos. A partir del trabajo de la Dirección Departamental de Investigación local, se determinó la dirección desde la que era distribuido el material con representaciones sexuales de menores.
En el marco de una causa instruida por la Unidad Funcional de Instrucción de Composición Temprana, a cargo de la fiscal Graciela Trill, se dispuso el allanamiento de la vivienda, ubicada en Corrientes al 2500, en el macrocentro de la localidad balnearia.
En el lugar fueron secuestrados un disco duro, 8 Cds y una notebook, y también dos revólveres, una pistola, dos escopetas, una carabina, un fusil con mira telescópica y más de 250 municiones de distinto calibre hallados en el lugar.
El hombre detenido fue imputado por "producción, publicación, distribución y tenencia de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada, y por tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones de guerra".
Detienen a un hombre que abusó de sus hijas, lo grabó y lo guardó en un pendrive
Este jueves también fue detenido hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 13 y 15 años, filmarlo y guardar los videos en pendrives. La denuncia fue efectuada por la madre de las menores, quien pudo encontrar uno de los dispositivos donde almacenaba estos videos.
La mujer revisó la mochila del padre de sus nenas, encontró un pendrive en el que halló imágenes de cómo abusaba de su propia hija, hizo una copia y lo denunció ante la Policía del partido bonaerense de Campana.
Según trascendió, el acusado es un hombre de 36 años, identificado como A.G. que es discapacitado motriz por un accidente que sufrió años atrás, y quien está acusado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal de una menor, ambos agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente; y producción de pornografía infantil".