Tras cuatro meses de investigación, dos mujeres de 21 y 23 años conocidas como las "viudas tatuadas" fueron detenidas por engañar a un hombre, dormirlo y robarle objetos de valor en su departamento del barrio porteño de Palermo. Al realizar allanamientos en Flores y Saavedra, secuestraron pertenencias robadas, fármacos y más de 50 celulares.
El caso comenzó en marzo cuando un hombre de 57 años conoció a dos mujeres en un boliche de Palermo y acordó continuar el encuentro en su departamento, donde pasado unos minutos y luego de tomar unas cervezas, se durmió. "Después de varias horas se despertó y constató que sus acompañantes ya no estaban y que le faltaban elementos de valor", indicaron fuentes policiales, según informó Noticias Argentinas.
Esa denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien solicitó a la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad para que lleve adelante la investigación. "Fue así como se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, logrando obtener imágenes donde se puede visualizar a las autoras del hecho, las cuales tenían varios tatuajes en distintas partes de sus cuerpos", se detalló.
MÁS INFO
Por otro lado, y a raíz de información aportada por el damnificado, se pudieron constatar varios movimientos de dinero realizados por medio de la plataforma Mercado Pago, y así se pudo obtener los datos de otras dos imputadas involucradas en el caso. Con todas las pruebas aportadas, se ordenaron tres órdenes de allanamiento, una en Flores y las otras dos en Saavedra, para dar con las delincuentes y poder recuperar los objetos robados.
"Además de las dos detenidas, fueron notificadas en la causa otras tres mujeres que quedaron implicadas al registrar movimientos de dinero que hicieron en la cuenta investigada", agregaron fuentes policiales. Con respecto a las imputadas, las autoridades resaltaron que "fueron reconocidas por los particulares tatuajes", motivo por el cual quedaron detenidas.
Según se detalló, en los tres lugares los oficiales secuestraron nueve carteras de diferentes colores y materiales, un par de zapatos, una campera con un águila en la espalda, cinco billeteras, cinco cámaras digitales, 54 teléfonos celulares, cuatro pares de lentes, 38 pastillas de Clonazepam, 10 de Atorvastatina, $118.500, nueve notebooks, once tablets, siete chips, un sobre con 6 gramos de marihuana, un proyectil calibre 9mm; un auricular, tres pendrives y ocho memorias.