El violento ataque fue en la noche del miércoles cuando alrededor de 35 personas cenaban en la pizzería "Jaimito" de la calle México casi esquina Maza en el barrio de Boedo.
Se trató de un golpe comando. Los cuatro ladrones entraron por dos de las 3 puertas del local y a punta de pistola exigieron celulares, billeteras y la plata de la caja.
Dos de los delincuentes ingresaron por una de las puertas mientras que otros dos llegaron por el segundo acceso. Algunos de los ladrones se taparon la cabeza con una capucha o gorra para evitar ser identificados mientras amenazaban a los comensales.
MÁS INFO
Cómo fue el robo
Mientras uno atacaba la caja, los otros recorrían mesa por mesa recolectando celulares y billeteras. Además, golpearon a varios clientes mientras los obligaban a meterse bajo las mesas. En medio de la escena, dos jóvenes lograron escapar corriendo del local por una tercera puerta.
Tomás, una de las víctimas del robo, contó que los delincuentes “eran muy jóvenes y se los notaba alterados, sin experiencia”. Además, destacó que el ataque fue alrededor de las 10 de la noche cuando en el local ni siquiera habían podido cerrar las cuentas por lo que no había mucho dinero en la caja.
En el video, Tomás es el joven de buzo azul que ve entrar a los primeros ladrones y esconde su teléfono en el pantalón. Los otros delincuentes lo ven y lo atacan pero no lograron sacárselo. “Ahora que veo las imágenes en frío creo que no volvería a hacerlo. Fue un riesgo muy grande” aseguró.
Fuentes policiales confirmaron que tras el aviso al 911, los patrulleros se dirigieron al lugar pero no pudieron dar con los delincuentes.
MÁS INFO
Del relevamiento de testigos y cámaras de la zona lograron identificar que los ladrones llegaron y escaparon del lugar en un auto Ford Fiesta de color blanco, por lo cual trabajan para identificar la patente y zona de fuga.
En la esquina, y pegada a la pared de la pizzería está ubicado uno de los domos de seguridad de la Ciudad. Esas imágenes y las de las cámaras del local son las que analiza, en estas horas, la brigada de investigaciones de la Policía.
Mientras tanto, especialistas en ciberseguridad trabajan en paralelo para detectar el rumbo que hicieron los teléfonos robados.
Al mismo tiempo, la policía tomó conocimiento que dos de los clientes resultaron con golpes y heridas en el cuero cabelludo por lo que se habían ido al Hospital Ramos Mejía, a 3 cuadras del lugar, para ser atendidos.
Las mismas fuentes confirmaron que la Fiscalía correccional 57 inició acciones por Robo a mano armada y lesiones.